Candidatos a gubernatura de Puebla debatirá en mayo

El debate será el 19 de mayo, en el Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Por: Evangelina Rosales Gasca

Un sólo debate se llevará a cabo entre los candidatos a gobernador de Puebla el 19 de mayo, en el Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de acuerdo con lo aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los consejeros integrantes de la sesión de la Comisión Temporal de Debates del INE, avalaron que el debate dure de 90 y 120 minutos conforme al número de candidaturas que obtengan registros, dividido en bloques temáticos y cada uno en dos segmentos.

La hora de su transmisión será a las 8 de la noche por ser el horario con mayor audiencia y se determinó que sólo será obligatoria la difusión por concesionarias de uso pública. Se harán las gestiones para que las televisoras del estado faciliten su visualización.

Los temas que se considerarán en el desarrollo de este debate serán: empleo y desarrollo económico; atención a comunidades indígenas y migración; seguridad y estado de derecho.

Así mismo se avaló el proyecto para que la Secretaría Técnica de la Comisión Temporal elabore y ponga a disposición de los moradores un documento que tendrá resultados de diversos estudios, encuestas y otras fuentes de información relevante en la entidad.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: