Peligran universitarios en Analco, CU y Paseo Bravo

El Ayuntamiento de Puebla identificó 16 polígonos considerados focos rojos para universitarios por robos y acoso sexual contra mujeres.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Una vez identificados los 16 polígonos identificados como “focos rojos” para universitarios de la capital poblana por los delitos de atracos y acoso callejero, se alista el “Protocolo de Autoprotección para Jóvenes Estudiantes” que será lanzado en junio próximo.

Nabila Palomeque Escudero, coordinadora de Normatividad y Coordinación del Ayuntamiento de Puebla, explicó que la zona de Analco, Ciudad Universitaria y el Paseo Bravo forman parte de los 16 polígonos de peligro.

Detalló que en el caso de Analco, las principales situaciones de alerta se generan contra las jovencitas, quienes son “acosadas sexualmente”.

Sol Cortes Bautista, directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), refirió por su parte, que los principales colaboradores en esta nueva dinámica de auxilio son los Consejos Universitarios.

Dijo que este protocolo no solo se aplicará a las universidades sino a las “tienditas” que están fuera de las instituciones, al ser los principales testigos de los delitos contra universitarios.

Cortes Bautista ejemplificó que el sistema consiste en que estos lugares cuenten con los números de emergencia conectados directamente al CERI, para agilizar la atención policial.

A %d blogueros les gusta esto: