Diputados locales estrenarán laptops y tabletas

Por: Evangelina Rosales Gasca
Foto: Agencia Enfoque

Estos insumos servirán para atender diversas necesidades para desempeñar las funciones de los diputados.

Un monto superior a un millón de pesos se requerirá para la adquisición de laptops y tabletas electrónicas para los 41 diputados locales, por lo que el Congreso de Puebla licitará la compra de las mismas, además se aplicarán 2 millones 142 mil pesos para insumos de oficina.

De acuerdo con lo aprobado por el Comité de Adquisiciones y Arrendamiento avaló estos gastos que representa un ahorro de más de 4 millones de pesos respecto a lo autorizado por la LIX Legislatura en el 2017 y el 2018.

Con estos recursos se pretende atender diversas necesidades para desempeñar las funciones legislativas y con el dinero que se ahorré se destinará a algunas otras áreas.

Para la renta de equipo de fotocopiados se destinará un monto de un millón 67 mil 930 pesos. Además, para las licencias de Microsoft y transmisiones en vivo se destinará un total de 4 mil 756 dólares (91 mil pesos). Para papelería será un gasto total de 642 mil 48 pesos y para limpieza 839 mil 500 pesos.

Los diputados también aprobaron permitir que la Dirección General de Administración y Finanzas lleve a cabo la formalización de los contratos con proveedores con quienes se realizará la adquisición de insumos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: