Diferencias políticas entre regidores llegaron a la Fiscalía

Por: Aurelia Navarro Niño

Iván Camacho Mendoza interpuso una denuncia por amenazas ante la Fiscalía General del Estado contra su homologo Roberto Elí Esponda

El regidor de la Comisión de Gobernación en el Cabildo de Puebla, Iván Camacho Mendoza interpuso una denuncia este fin de semana ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra su homologo Roberto Elí Esponda, por amenazas en su contra y sus familiares.

En rueda de prensa que ofreció el cabildante este fin de semana acompañado de diputados locales, narró que las diferencias políticas entre ambos tuvieron origen en sesiones de cabildo recién efectuadas.

Pero este viernes al salir del Edificio de Regidores, ubicado en la calle 4 Poniente del Centro Histórico, el regidor Esponda se le acercó para expresarle “que no me metiera más con Roberto Esponda o que de otra manera, me iba a mandar a romper la madre”.

Agregó “solo se dio –en ese momento- un aventón con las dos manos en el pecho, solo eso”, externó el cabildante al mencionar que en el debate de las ideas políticas seguirá.  

El también integrante del Consejo Nacional de Morena, recordó que la semana pasada ante medios locales, externó que, no solo Elí Esponda, sino el grupo de regidores formado por Marta Ornelas Guerrero, Eduardo Covián Carrizales y Edsón Cortes Contreras, obedecen a intereses de Luis Miguel Barbosa y Fernando Manzanilla.

Indicó que la denuncia fue interpuesta el sábado 16 de febrero, quedando asentada con el folio 16220291/FGE, donde constan amenazas hacia su persona -Iván Camacho- y su familia, señaló que teme por la integridad de sus familiares.

Abundo que este escenario no lo llevará a retirarse de la vida política al interior de Morena, pero sí hizo responsable a Esponda Islas de cualquier atentado contra su persona y familiares.  

A %d blogueros les gusta esto: