Toman medidas por elección extraordinaria en juntas auxiliares

El Ayuntamiento de Puebla dispondrá de un notario público, visitadores de Derechos Humanos y una Comisión Especial para atender quejas en la elección extraordinaria de juntas auxiliares.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

El Ayuntamiento de Puebla destinará un notario público, visitadores de Derechos Humanos y creará una Comisión Especial para atender las quejas y así evitar quema de llantas, bloqueos de vialidades y manifestaciones violentas durante la reposición de plebiscitos en las ocho juntas auxiliares para elegir gobernantes.

En rueda de prensa conjunta, los integrantes de la Comisión Plebiscitaria y la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, detallaron las nuevas disposiciones a las que se sujetaran las votaciones del domingo 24 de febrero.

La edil de Juntos Haremos Historia llamó a los contendientes a respetar los resultados que se obtengan el día de la jornada, pues refiere que se actuará con transparencia en todo momento.

“Agotemos en todo momento el dialogo y causemos daño a terceros que no tienen por qué salir afectados. Eso es estar a la altura y eso es lo que uno espera de sus gobernantes. Los que no queden electos asuman la resolución”, empero.

Dejo claro que el objetivo es lograr saldo blanco al igual que se obtuvo el pasado 27 de enero donde 9 agentes subalternos lograron la mayoría de votos del listado nominal que, en esta ocasión será utilizado de igual manera este nuevo proceso de renovación.

En su intervención, Liza Aceves presidenta de la Comisión Plebiscitaria explicó que nuevos aspirantes al cargo podrán competir junto con sus planillas.

Anunció que el proceso de inscripción se realizará 11 y 12 de febrero, para dar paso al tiempo de campaña del 16 al 22 del mismo mes y las votaciones el domingo 24 de 8 de la mañana a las 18 horas del mismo día.

Citaron que San Pablo Xochimehuacán, San Felipe Hueyotlipan, Ignacio Zaragoza, Ignacio Romero Vargas, San Sebastián de Aparicio, La Resurrección, Santa María Xonacatepec y San Francisco Totimehuacan, son las juntas auxiliares  donde se determinó la renovación de plebiscitos.

Suman 40 Impugnaciones en este proceso

Durante la misma rueda de prensa, el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, confirmó que suman 40 impugnaciones en este proceso electoral.

Detalló que del número anterior 10 fueron resultas, agregó que estas corresponden a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

A %d blogueros les gusta esto: