Penal de Cholula se convertirá en CERESO Metropolitano

Alrededor de 10 municipios intervendrían en el nuevo CERESO Metropolitano, dijo Luis Alberto Arriaga Lila, alcalde de San Pedro Cholula.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Cortesía

El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, reveló que el penal de su demarcación se convertirá en un CERESO Metropolitano.

En entrevista, indicó que así se acordó con el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, quien manifestó la poca viabilidad de generar una nueva cárcel municipal al reubicar a los reos que actualmente se encuentran en el centro de San Pedro.

Apuntó que alrededor de 10 municipios estarían involucrados en el proyecto, que ya comenzó a desarrollarse y que, se ha previsto, cuente con inversión tripartita: Federación, Estado y Municipios.

Arriaga Lila subrayó que su gobierno ya no cuenta con la línea de crédito que había sido solicitada en el gobierno pasado y que nunca se utilizó; pero apuntó que estaría dispuesto a someter este mecanismo ante el Cabildo, en caso que fuera necesario.

Por otra parte, Luis Alberto Arriaga informó que su director de Vialidad fue sometido a una intervención quirúrgica urgente, luego de ser baleado en el Operativo Alcoholímetro del fin de semana.

Apuntó que el funcionario recibió un disparo en el cuello y actualmente se encuentra en terapia intermedia.

Mencionó que el conductor de la camioneta, quien desobedeció la indicación de detenerse en el retén del operativo, tiene las mismas características de una camioneta que había sido robada en San Andrés Cholula, por lo que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Esto, en el marco de la toma de protesta de los presidentes auxiliares que resultaron ganadores del proceso de elección de semanas anteriores en la demarcación.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: