INE debería atraer la elección extraordinaria: Jonathan Collantes

Jonathan Collantes, coordinador de la fracción legislativa de Nueva Alianza, opinó que es necesario evitar la polarización de Puebla.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

El Instituto Electoral del Estado (IEE) actuó apegado a la Ley en la elección a gobernador de 2018; sin embargo para evitar la polarización de Puebla, el Instituto Nacional Electoral (INE) debería atraer el proceso de este año.

Así lo consideró Jonathan Collantes Cabañas, coordinador de los diputados de Nueva Alianza, quien dijo que después del fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, el estado requiere de tranquilidad.

Subrayó que los consejeros del IEE tuvieron una conducta imparcial en el proceso del año pasado, por lo que el hecho de apoyar al INE solo es para que se tomen las medidas necesarias para garantizar un ejercicio democrático.

“Todo esto se politizó por el tema Martha Erika y Miguel Barbosa a la gubernatura, por qué exhortamos, porque hay un gobierno que es el PRIMOR  y para que no haya conflicto de interés, es mejor que un externo lleve la elección a la gubernatura del estado”.

El legislador neoaliancista recordó que su actual cargo fue gracias a la  correcta labor que realizaron los consejeros locales al frente de Jacinto Herrera Serrallonga, por lo que de manera particular no cuenta con queja alguna.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: