Dejó Luis Banck inconsistencias por 300 millones de pesos

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, descartó iniciar una “cacería de brujas” contra los funcionarios de la administración de Luis Banck.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, descartó iniciar una “cacería de brujas” contra ex funcionarios de la administración de Luis Banck Serrato, pero advirtió que no será omisa en aplicar la ley ante anomalías heredadas, que suman alrededor de 300 millones de pesos.

En sesión extraordinaria de Cabildo, se presentó el dictamen de Entrega–Recepción para aprobación, lo que se logró con 11 votos a favor y 10 en contra y 1 abstención.

Al presenciar Claudia Rivera la negativa de los regidores de Juntos Haremos Historia para darle luz verde al documento, la munícipe hizo un llamado enérgico para validar la medida.

Advirtió que de lo contrario, se perdería la facultad para llamar a comparecer a los responsables de las inconsistencias.

“Si no aprobamos el dictamen este día, estaremos fuera de tiempo para entregarlo al Congreso del estado; por lo que no vamos a cumplir con la ciudadanía si no pasa y quedamos fuera de la posibilidad de sancionar a los ex funcionarios que hayan actuado de manera inapropiada”.

Claudia Rivera aclaró que su intención no es “utilizar como garrote político” este dictamen, pero reiteró que no puede pasar por alto las numerosas inconsistencias con las que recibió el gobierno municipal.

Dejó Banck 22 obras inconclusas

Por su parte, el regidor José Luis González Acosta, presidente de la comisión Transitoria, detalló que Luis Banck tiene que solventar un paquete de 22 obras “inconclusas” por el orden global de 300 millones de pesos.

Como parte de los resolutivos que se tomaron al final, el dictamen aprobado será enviado a la Contraloría y éste a su vez lo presentara a la Auditoría Superior del Estado para su revisión.

Después, el Ayuntamiento de Puebla esperara la notificación que le permitirá tener la facultad de mandar llamar a los ex funcionarios responsables de las carteras con anomalías.

Cabe hacer mención que los regidores de MORENA que votaron en contra son:

Rosa Márquez Cabrera, Edson Cortés Contreras, Marta Ornelas Guerrero, Eduardo Covián Carrizales y Roberto Esponda Islas.

A %d blogueros les gusta esto: