Exige Genoveva Huerta renuncia de ediles de Morena

Genoveva Huerta acusó incapacidad para garantizar la gobernabilidad en Puebla, Tehuacán y Cuautlancingo.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

Por ser incapaces de garantizar gobernabilidad en el proceso de renovación de las juntas auxiliares, Genoveva Huerta Villegas, líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), pidió la renuncia de los ediles de los municipios de Puebla, Tehuacán, y Cuautlancingo.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta del albiazul en el estado criticó que los presidentes municipales emanados de la coalición Juntos Haremos Historia hayan demostrado su falta de autoridad durante los plebiscitos.

«Ingobernabilidad: Los gobiernos de #Morena incompetentes para realizar plebiscitos en juntas auxiliares. Cancelan elecciones en Cuautlancingo, Puebla y Tehuacan #SiNoPuedenRenuncien #JuntasAuxiliares2019 https://t.co/Latg8EBYrF«, escribió en su cuenta de Twitter.

En el municipio de Tehuacán está al frente Felipe de Jesús Patjane Martíne; de Cuautlancingo Guadalupe Daniel Hernández y de Puebla Claudia Rivera Vivanco, todos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES).

Incluso Genoveva Huerta acusó a Morena de haber manipulado el proceso de designación del gobernador interino y criticó al ayuntamiento de Puebla de ahora pretender hacer lo mismo en las juntas auxiliares.

«@PartidoMorenaMx @LizaAceves1 no les bastó con manipular proceso de Gobernador Interino, ahora van por imponer en #JuntasAuxiliares Presidentes Interinos. #SiNoPuedenRenuncien y acepten su incompetencia para llevar los plebiscitos», expresó en esta red social.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: