Entrega de programas sociales se modificará por elecciones

Se está previendo eliminar cualquier posibilidad de coacción de voto en las próximas elecciones.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

La calendarización para la entrega de programas sociales en Puebla capital sufrirá un ajuste para evitar que sean manipulados durante los comicios extraordinarios para elegir gobernador constitucional.

Lo anterior fue advertido por la secretaria de Desarrollo de Bienestar, Marcela Ibarra Mateos, quien explicó que ya se encuentran trabajando en las nuevas fechas de entrega.

“Tenemos unos ajustes en los calendarios de nosotros, eso nos complica un poco el trabajo. Tenemos que cuidar mucho que no se utilice el ejercicio de los recursos en la compra del voto”

Ibarra Mateos señaló que se está previendo eliminar cualquier posibilidad de coacción de voto, incluso aseguró que se busca eliminar cualquier tipo de campaña para difundir los programas.

De Comisión de Desarrollo Social a Comisión de Bienestar

Este lunes Puebla se volvió pionera al cambiar la denominación de sesión de la Comisión de Desarrollo Social a “Comisión de Bienestar” como parte de la planeación estrategia que difunde el presidente de la República, Andrés Manuel López obrador.

La sesión estuvo encabezada por el regidor José Iván Herrera Villagómez y carteras importantes como el Sistema Municipal DIF, a cargo de Mayte Rivera Vivanco.

Herrera Villagómez resaltó que la finalidad es seguir abonando al tema de inclusión en un marco de derechos para lograr “una ciudad incluyente”.

Al presentar el Plan de Trabajo, el cabildante se comprometió a trabajar para disminuir los índices de pobreza que se tienen.

Citó que tan solo en el 2015 había más de 500 mil pobres, y para el 2018 la cifra se incremento a 700 mil personas en esa condición según datos del Coneval.

A %d blogueros les gusta esto: