López Obrador: FEPADE y FGR vigilarán comicios en Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su primera visita a Puebla, a casi dos meses de mandato.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que recurrirá a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), para vigilar los próximos comicios.

Durante su primera visita oficial a Puebla, aseguró que incluso, él mismo estará vigilante del proceso para evitar que haya anomalías y para desterrer de una vez por todas, la práctica del fraude.

Además, llamó a los actores políticos y sociales a garantizar unas elecciones transparentes y limpias, donde no haya favoritismos ni uso de recursos públicos a favor de algún candidato.

No criminalizaremos el huachicoleo

López Obrador estuvo en Huauchinango, donde afirmó que no se criminalizará a la gente que por necesidad, haya recurrido al huachicoleo o a la rapiña de combustible.

Sin embargo, pidió hacer conciencia del riesgo que representa el huachicoleo y sostuvo que ya no hay necesidad de entrar al robo de hidrocarburo porque “los de arriba ya no roban” y habrá apoyos para todos.

Además, envió este consejo a los poblanos:

¿Por qué no venía López Obrador a Puebla?

Tuvieron que pasar más de seis meses desde su última visita en campaña y casi dos desde su toma de protesta para que López Obrador pisara Puebla, pero así, abiertamente, estos fueron los motivos que dio para no venir:

Coreado por la multitud, al grito de “¡Se ve, se siente, el ganso está presente!” o “¡Es un honor estar con Obrador!”, López Obrador presentó los programas sociales de su administración y adelantó que en la región de Huauchinango, se crearán 50 mil empleos para evitar la migración.

Celebra López Obrador designación de Pacheco Pulido

Adicionalmente, Andrés Manuel López Obrador, celebró que el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido haya sido electo prácticamente por unanimidad en el Congreso de Puebla.

La primera visita del Ejecutivo nacional también fue el primer acto público del nuevo mandatario estatal, de quien López Obrador subrayó que fue capaz de generar consensos y confianza entre todas las fuerzas políticas.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: