Quita PAN a Marcelo García Almaguer de Coordinación en el Congreso

El diputado Marcelo García Almaguer defendió el voto del grupo parlamentario del PAN a favor de Guillermo Pacheco Pulido.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

Marcelo García Almaguer fue separado de la coordinación de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), ante la molestia que generó el voto de los diputados de Por Puebla al Frente a favor de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino.

El anuncio lo hizo Genoveva Huerta Villegas, líder estatal del PAN, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en la que agradeció el trabajo desempañado por Marcelo García, pero tendría que analizar la designación de otro coordinador de bancada.

«He tomado la decisión de separar  al Coordinador del Grupo Parlamentario del @GLPAN_Puebla. Le agradezco a @MgBranding su esfuerzo y trabajo. Próximamente realizaré las consultas partidarias para nombrar la nueva coordinación», escribió.

Genoveva Huerta también informó que convocó para este miércoles al Consejo Estatal para diseñar la estrategia electoral de cara a los comicios Porlamar gubernatura de Puebla, ya que se enfocarán en «darle a Puebla el Gobierno que merece».

Marcelo García justificó, por esta misma vía, que la decisión de votar a favor de Guillermo Pacheco fue para garantizar que el estado tenga la gobernabilidad que requiere, sin embargo el acuerdo con la dirigencia del PAN era que se defendiera el nombre de Jesús Rodríguez Almeida para el cargo.

«Agradezco la confianza a mi partido por permitirme servir como coordinador del @GLPAN_Puebla.  Reitero nuestra decisión de votar a favor de @GPachecoPulido_. El fin: garantizar gobernabilidad en el estado y cerrar el ciclo de polarización que ha permanecido por más de un año. https://t.co/q0JVVGip7E«, expresó.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: