Presentan de nuevo las reformas vetadas por Antonio Gali

Las reformas vetadas por Antonio Gali serán analizadas de nuevo en las comisiones del Congreso de Puebla.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

El Congreso de Puebla aprobó nuevamente tres iniciativas de las 11 que fueron vetadas por el ex gobernador José Antonio Gali Fayad, sobre la regulación de espectaculares; el servicio de agua y facilitar la disminución del presupuesto para Auditoría Superior del Estado (ASE).

En entrevista, José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva, mencionó que los tres temas son de suma importancia para los ciudadanos y aseguró que, por temas políticos, Antonio Gali decidió realizar observaciones a las reformas.

Subrayó que en la Ley de Medio Ambiente sobre espectaculares, la intención es conocer el estado guardan estas estructuras en el estado y terminar con la entrega discrecional de permisos para su instalación.

José Juan Espinosa recordó que de la Ley de Agua del estado para que el Legislativo regule las tarifas y el cobro por el servicio de agua; mientras que la tercera que ingresó es a la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior, para reducir el presupuesto a la ASE.

Las iniciativas serán analizadas en comisiones de donde tendrán que salir al Pleno otra vez para que se aprueben y se envíen al titular del Ejecutivo, en este caso a Guillermo Pacheco Pulido para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: