Crece exponencialmente la ordeña de gas LP en Puebla

De 2017 a 2018, la cantidad de litros de gas LP asegurados luego de ser ordeñados de ductos de Pemex, creció en 1561.5 por ciento.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Archivo

En Puebla, la ordeña de gas LP aumentó exponencialmente de 2017 a 2018, reflejan datos de la Policía Federal (PF).

Su estadística apunta que la cantidad de litros de gas LP asegurados aumentó en 1561 por ciento entre un año y los primeros 10 meses del otro.

La información fue entregada vía transparencia al Instituto Para la Gestión, Administración y Vinculación de los Municipios (IGAVIM), que la hizo pública.

El documento detalla que entre enero y octubre de 2017, se aseguraron 21 mil 600 litros de gas LP, mientras que un año antes, apenas habían sido 1300 litros.

La lista de los sitios con mayor cantidad de decomisos fueron:

  • Zaragoza, con 11 mil litros
  • Sata María Xonacatepec, con 6600 litros
  • Puebla capital, que sumó 1300 litros entre 2017 y 2018

En contraste, el decomiso de gasolina apenas aumentó 16 por ciento y los decomisos de diésel, incluso se redujeron en 41 por ciento.

Destaca que Jesús Rodríguez Almeida, encargado del gobierno estatal, indicó recientemente que ya no se han registrado tomas clandestinas de hidrocarburo.

Sin embargo, acotó que el problema ha permanecido en el robo de gas LP.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: