Percepción de inseguridad en la capital se arrastra desde hace varios años

Claudia Rivera y Jesús Rodríguez Almeida trabajan para cambiar la percepción de inseguridad que tienen los capitalinos.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco mantiene trabajo coordinado con el encargado de despacho del Gobierno del Estado, Jesús Rodríguez Almeida para cambiar la percepción de inseguridad que tienen los capitalinos.

Indicó que desde el primer momento de su administración se trabajó en reducir los índices delictivos, por lo que ahora sumaran tareas para cambiar también la percepción.

Ejemplificó que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en Puebla los hechos delictivos han bajado 4 puntos en noviembre en comparación de noviembre del 2017 al mismo mes pero del 2018.“El tema de la percepción es algo que ser tiene que ir trabajando, por supuesto que estamos comprometidos.

El tema de la percepción –donde se reprueba a la administración- no es resultado de ahora”.Puntualizó que esta percepción negativa de los poblanos  es resultado de un desgaste social de años pasados.

Adelantó Vivanco que en próximos días la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María Lourdes Rosales dará a conocer los avances en este rubro que se han logrado de octubre a enero.
A %d blogueros les gusta esto: