Partidos que quieran aliarse con el PRI tendrán puertas abiertas

Aseguran que una alianza aumenta las posibilidades de obtener un triunfo

Por: Evangelina Rosales Gasca
Foto: Agencia Enfoque

Todos los partidos que estén dispuestos a hacer una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrán las puertas abiertas, pues esto aumenta las posibilidades de obtener el triunfo, aseveró Rocío García Olmedo, coordinadora de la bancada del tricolor en el Congreso.

En entrevista, dijo que la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle, han cambiado el panorama que hay para la elección de este año de la gubernatura de Puebla, situación por la que se debe abrir cualquier ventana de oportunidad.

Si bien destacó que en este momento es adelantado hablar sobre la construcción de una coalición con alguna fuerza política, la legisladora priista subrayó que el tricolor deberá aprovechar todas las oportunidades.

“Creo que todos los partidos políticos que muestren su interés de aliarse con el PRI en su momento serán llamados a la mesa de negociación y si se alían con el PRI seguramente vamos a ganar», aseveró García Olmedo.

Lo anterior luego que líderes Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza, PRD y Pacto Social de Integración (PSI), armaran un frente contra el Partido Acción Nacional, por no tomarlos en cuenta en sus mesas de trabajo de cara a los comicios de este 2019.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: