Gobernador Interino será un perfil propuesto por el PAN: Marko Cortés

Confió en que se respetará la «tradición política» en la designación del gobernador interino y mediante acuerdo con el gobierno federal.

Por: Evangelina Rosales Gasca
Foto: Agencia Enfoque

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, confió en que se respetará la «tradición política» en la designación del gobernador interino y será un perfil propuesto por el albiazul por acuerdo con el gobierno federal.


En su visita a Puebla donde se reunió con el panismo poblano, tanto del morenovallismo como del yunque, destacó que están trabajando en la definición de quien debería quedarse al frente de la administración estatal en tanto se realiza la elección por la gubernatura.
Subrayó que en este momento estan más enfocados en concluir con este primer proceso que está en la cancha del Congreso local, pero que -reconoció- ya han puesto sobre la mesa con la Secretaría de Gobernación federal.
«En este proceso en donde sin duda buscaremos refrendar lo que los poblanos ya habían decidido con esta alianza de partidos y que siga la transformación, la modernización y el crecimiento que Puebla ha tenido en los ultimos ocho años, es algo que no se debe parar», dijo.
Aprovechó para hacer un llamado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para que se aclare en breve el incidente aéreo en el que muriera Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valleñ, pues no hay elementos para creer que fue un accidente.
Algunos integrantes del morenovallismo como el ex líder del Congreso Jorge Aguilar Chedraui, el ex diputado local Francisco Rodríguez Álvarez, quien se había convertido en uno de los colaboradores más cercanos de Martha Erika Alonso.
Además estuvo el yunquista y ex presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez, así como Tony Gali López, hijo del ex gobernador José Antonio Gali Fayad, diputados locales panistas entre otros personajes del PAN en Puebla.

A %d blogueros les gusta esto: