Congreso de Puebla revisará por segunda ocasión cuentas de Moreno Valle

Esto luego de que la Auditoría Superior del Estado entregó la información de los últimos meses de administración de Moreno Valle

Por: Evangelina Rosales Gasca
Foto: Agencia Enfoque

A pesar de haber fallecido, el Congreso de Puebla revisará por segunda ocasión las cuentas publicas del ex gobernador Rafael Moreno Valle, luego que la Auditoría Superior del Estado (ASE) entregó los informes correspondientes a los años 2016 y 2017, informó José Juan Espinosa, presidente de la Mesa Directiva.

El titular de la ASE, David Villanueva Lomelí, entregó la información correspondiente a los últimos meses de administración de Moreno Valle y de acuerdo con Espinosa Torres se revisarán los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) que se contrataron en su gobierno.

Ejemplificó que es una demanda de la ciudadanía conocer el destino de los recursos que se obtienen y cómo se aplicaron para el caso de la licitación y adjudicación de obras como el Centro Integral de Servicios (CIS) y del Museo Internacional del Barroco (MIB), que se financiaron a través de este esquema de PPS.

De igual forma, se revisarán las concesiones del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) y de la red de autopistas del organismo Carreteras de Cuota Puebla (CCP), información que se quiere conocer a detalle para la ciudadanía.

«Lo único que vamos a seguir buscan es la máxima transparencia en el manejo de recursos públicos, más allá del periodo de Moreno Valle o de Tony Gali, el Congreso del Estado tiene que garantizar la máxima transparencia”, expresó en entrevista posterior a la sesión.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: