Proponen que gobernador interino sea votado por dos terceras partes del Congreso

Hay una laguna en la Constitución en cuanto al método de elección sobre el nombramiento de un gobernador interino

Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

A fin de dar certeza a la votación para el nombramiento del gobernador interino o provisional, Rocío García Olmedo, diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso que sea con las dos terceras partes de los diputados del Congreso de Puebla.

En la primera sesión del segundo periodo ordinario, ingreso esta iniciativa para reformar artículo 57 de la Constitución Política del estado en sus fracciones 17 y 19, ya que existe un valió legal que no marca el número de diputados que deberán votar a favor para que se haga una definición de esta figura.

En entrevista posterior, reconoció que es un tema complicado que requiere de un análisis de las implicaciones que tendría la modificación de la Ley, por lo que probablemente podría tardar un tiempo para su aprobación, sin embargo confió en que se tratará con seriedad.

“Dándonos cuenta que hay una laguna en la Constitución en cuanto al método de elección sobre el nombramiento de un gobernador interino, que nos ha llevado a la incertidumbre y en su momento a poder generar algún tipo de crisis político-social respecto a la correcta interpretación jurídica y legal de cada uno de nosotros los legisladores actuales“, dijo.

Lo anterior -explicó- deriva del conflicto que ha generado el nombramiento del perfil idóneo para el interinato, tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, aunque la propuesta de García Olmedo ya no aplicaría para este caso.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: