20 empresas compiten por alumbrado público de Puebla Capital

Será el próximo 30 de enero cuando el Ayuntamiento de Puebla de a conocer qué empresa será la encargada de prestar el servicio

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

El secretario de Infraestructura y Servido Públicos, Israel Román Romano, informó que son 20 empresas, entre ellas Citelum y Milenium las que se disputan adjudicarse el contrato para brindar el alumbrado público en Puebla capital.

Lo anterior durante la exposición sobre un comparativo entre la empresa las dos empresas que los últimos meses han prestado el servicio, la primera al cierre de la gestión de Luis Banck  y la segunda a la llegada del gobierno de Claudia Rivera Vivanco.

Román Romano puntualizó que será el próximo 30 de enero cuando el Ayuntamiento de Puebla de a conocer qué empresa de las 20 concursantes será la encargada de prestar el servicio a partir del 1 de febrero hasta el 14 de febrero del 2021, cuando concluya la gestión actual.

El funcionario municipal desgloso, que para la renovación de luminarias obsoletas Citelum prestó el servicio a 305 unidades mientras que Mulenium lo hizo a mil de estas.

Para la instalación de postes nuevos, Citelum registró 107 mientras que Milenium 180.

Mientras que Milenium colocó 233 brazos con luminarias contra un mínimo de 13 puestas por Citelum.

En reposición de cableado Citelum atendió 2 mil 660 metros por 4 mil 667 colocados por Milenium.

Sobre reposición de fotocontroles, Citelum puso 12 y Mulenium 33.

Remunicipalización paulatina  

Sobre la remunicipalización del servicio, Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, admitió que a lo largo de la administración se logrará tener en este estatus solo lo que corresponde al Centro Histórico.

El funcionario admitió que el Ayuntamiento no cuenta con la capacidad para lograr este proyecto al cien por ciento, por ello se planea hacerlo de forma “paulatina”.

Dijo que a tres meses de gobierno, la Comuna cuenta con una plantilla de 56 personas operativas, 7 grúas y 2 camiones de carga.

Pero aclaró que del total de grúas solo tres de las siete están funcionando correctamente, y las que no funcionan están en reparación.

A %d blogueros les gusta esto: