Dejan a oscuras el Parque Amalucan y agreden a visitantes

Las baterías de las luminarias con celdas solares fueron robadas del Parque Amalucan y el Ayuntamiento advierte que no tolerará la situación.

Por: Redacción
Foto: Agencia Enfoque

Las lámparas de energía solar que alumbran el Parque Amalucan fueron vandalizadas y las baterías que se utilizan para guardar la energía fotovoltáica, fueron robadas a seis meses de su inauguración.

De acuerdo con un reporte de El Sol de Puebla, los hurtos de la infraestructura urbana comenzaron hace tres o cuatro meses y en las últimas semanas, ya han derivado en asaltos contra quienes acuden a este espacio público.

Tanto usuarios como guardias del parque señalaron que se han detectado a bandas de tres o cuatro personas que entran, se camuflan entre los árboles, esperan a no ser vistos, trepan a los árboles y roban las baterías.

El rotativo contabilizó alrededor de 35 luminarias afectadas hasta el momento y de esa cantidad, tres ya han sido removidas, mientras que en otros cinco casos, se ha tratado de salvar parte del material.

Respecto a los asaltos, los testigos señalaron que un hombre delgado y joven se dedica a robar celulares a quienes estén cerca y aunque los guardias ya lo tienen detectado, no han podido capturarlo porque salta las rejas y se escabulle entre la maleza.

Agreden a visitantes

Esto no es lo único. Una familia reportó a través de redes sociales, una agresión física por parte de los encargados de vigilar y administrar los sanitarios del Parque Amalucan.

Hasta el momento no se sabe con claridad qué pasó; pero los agredidos mostraron fotografías en que se ven rostros con marcas de uñas.

En respuesta, el Ayuntamiento de Puebla advirtió que no tolerará acciones que dañen la integridad de los usuarios, ni en el Parque de Amalucan, ni en otros espacios públicos, aunque aseguró que quienes hicieron la denuncia, fueron los primeros agresores.

“Gracias a los testimonios de las personas del lugar, se señala que las agresiones iniciaron por parte de los hoy denunciantes, verbales en una primera etapa y posteriormente 2 personas más realizaron ataques físicos, por tal motivo la encargada de la limpieza respondió a esta acometida en una acción para proteger su integridad”.

No obstante, la autoridad afirmó que “en estricto apego a nuestros reglamentos, valores y compromiso con la ciudadanía, se da a conocer que se han aplicado las sanciones administrativas correspondientes y la baja definitiva del personal que laboraba en esta área del Parque Cerro de Amalucan”.

Además, llamó a realizar denuncias, peticiones y/o observaciones a través de su cuenta oficial de Twitter @MedioAmbPue o a los teléfonos 3.09.46.00 ext 7035, 7038 ó 7039.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: