20 de enero Morena resolverá designación de candidato a gubernatura

Diferencias en Morena no significan una fractura si no diversos puntos de vista que se deben discutir al margen de cualquier interés

Por: Evangelina Rosales Gasca
Foto: Agencia Enfoque

El secretario general de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, informó que el próximo domingo 20 de enero se llevará a cabo la sesión del Consejo del partido, en el que se tratarán temas relacionados con la designación del candidato a la gubernatura.

A pesar de que Gabriel Biestro Medinilla, líder del Congreso local dejó entrever que no tiene validez cualquier convocatoria que pudiera haber de su parte, Edgar Garmendia aseguró que en la reunión del pasado domingo en la que estuvieron 56 consejeros, había quórum para que se acordara.

Enfatizó que van a exigir la participación de los consejeros en el estado, quienes nacieron por una elección distrital de las bases, pues únicamente siguen los estatutos del partido y lo importante en este momento es fortalecer la estructura.

«Así lo marcan los estatutos, tengo esa función como Yeidikol Polevnsky es secretaria con funciones de presidenta, en el mismo caso estoy yo, no hay diferencia sólo aplicamos estatutos, es lo que estamos haciendo y vamos a respetarlos», dijo.

Descartó que las diferencias con Biestro Medinilla, quien dijo que Saúl Papaqui es el facultado para convocar a una sesión, no significan una fractura si no diversos puntos de vista que se deben discutir al margen de cualquier interés

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: