Ambulantes lograron “tirar” estrategia que impediría su instalación


Se presentaron recibos por un monto de 3 mil 926 pesos que permitían la instalación de 30 puestos de ambulantes para enero del 2018

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

El secretario de Gobernación municipal, Rene Sánchez Galindo reconoció que las organizaciones de ambulantes lograron “tirar” la estrategia con la que pretendía la actual administración evitar la instalación de vendedores en el andador 5 de Mayo y calles del Centro Histórico durante la temporada de Día de Reyes 2019.

Durante una rueda de prensa en Palacio Municipal, el funcionario mostro recibos con fecha de elaboración del 2017 que permitía la instalación para reyes del 2018 a 250 puestos por 29 mil 982 pesos y otro con fecha del 2018 por el mismo motivo, pero por un monto de 3 mil 926 pesos para 30 puestos.

Lo anterior evidencio que los recibos permitían la instalación de los informales para enero del 2018 y no del 2019, no obstante, el funcionario trato de aclarar que había acuerdos que fluctuaban entre Luis Banck y los vendedores, que la actual administración tenía que respetar, optando solo por hacer valer el reglamento para realizar operativos de mercancía, pero no de retiro de informales permitiendo así una creciente de este sector del 4 al 6 de enero de este año.   

Sánchez sostuvo “nosotros nos comprometimos a lo que se comprometió la pasada administración. Nosotros expresamos nuestra carta de negociación a las agrupaciones. Nuestro piso eran los acuerdos de la pasada administración para buscar un reordenamiento, cuando vemos que no tenemos mecanismos cuando nos lo solicitan”, justificando que de esta situación se percataron hasta que revisaron la documentación porque en la entrega-recepción no lo mencionaba.

Reiteró “nuestra estrategia era dialogo y retiro de mercancía, nos tiraron los dos, eso fue lo que paso”, a tiempo de mencionar que ahora existe un acuerdo entre regidores y las organizaciones de ambulantes para lograr el reordenamiento.

Incluso en su intento de justificar del porque fueron rebasados como autoridad, Sánchez Galindo mencionó la  calle 5 de mayo y Centro Histórico  están limpios de ambulantes, e insistió que “ahorita se tiene un acuerdo verbal” mientras se realizan los nuevos acuerdos.



A %d blogueros les gusta esto: