Cobraba Banck 30 mil pesos diarios a ambulantes para instalarse

Los ambulantes se escudaron en recibos emitidos por la administración del ex alcalde Luis Banck Serrato para instalarse en la temporada del Día de Reyes.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Mientras la Secretaría de Gobernación municipal (Segom) que los ambulantes pagaban hasta 30 mil pesos a la administración de Luis Banck Serrato por instalarse en la temporada de Día de Reyes, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dijo que la recaudación para su administración ha sido mínima; de modo que el retiro de informales del andador 5 de Mayo sigue en pie.

El titular de la Segom, René Sánchez Galindo, señaló que las organizaciones de comerciantes informales erogaban entre 15 y 30 mil pesos diario por el derecho de piso para la venta de juguete los días 4, 5 y 6 de enero.

Sin embargo, aseguró que existían irregularidades en los cobros generados por la gestión de Luis Banck; ya que los recibos de los ambulantes no tenían metros cuadrados asignados, ni las ubicaciones exactas donde se les permitía instalarse; de modo que ellos lo hacían a discreción.

Claudia Rivera indicó al respecto, que las agrupaciones de ambulantes se escudaron en dichos recibos para no ser retirados este año; pero aclaró que “no fue un ingreso que recibiéramos en esta administración. Sí hemos tenido un aumento casi de 200 por ciento (en los ingresos); pero tampoco es una gran recaudación, es poca”.

Cabe mencionar que la situación que guarda la relación ambulantaje – ayuntamiento es compleja, debido a que los vendedores amagan con no retirarse de las calles del Centro Histórico, mientras  que el gobierno insiste que se hará un reordenamiento que tiene como objetivo eliminar la presencia de ambulantes en el Corredor 5 de Mayo.

A %d blogueros les gusta esto: