Advierte Claudia Rivera que no cederá ante Israel Pacheco

La presidenta municipal, Claudia Rivera, recordó que Israel Pacheco tiene un adeudo de 2.5 millones de pesos con el Ayuntamiento de Puebla.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco advirtió que no cederá a presiones de “personas abusivas” que pudieran estar ligadas al ex líder sindical de la Comuna, Israel Pacheco Velázquez y que utilizan a ex trabajadores para sacar provecho a base de engaños.  

Al ser cuestionada sobre el plantón indefinido en las afueras de Palacio Municipal para exigir la recontratación de 27 ex burócratas, aseguró que “muchos trabajadores tenían la oportunidad de reincorporarse; sin embargo, uno o dos personajes, dijeron que no, que si no eran ellos primero, los demás compañeros no importaban”.

Vivanco llamó a quienes participan en el plantón a no dejarse engañar por prácticas del pasado,  al asegurar que el dialogo y postura de apoyar a los ex trabajadores nunca ha desaparecido, pues al emanar de un movimiento social, ella entiende las demandas de los quejosos.

Sobre la petición que involucra la destitución de Gonzalo Juárez, actual dirigente del sindicato “Benito Juárez”, la edil aclaró que este sector es autónomo; por tanto se mantendrá al margen de cualquier situación que surja en este sentido.

En el caso, especificó, de la situación del ex líder Israel Pacheco con el Ayuntamiento, Rivera Vivanco sostuvo: “al señor yo no lo conozco, no tuve una situación con él, eso fue de administraciones pasadas. Él enfrento un proceso penal y el señor le debe al Ayuntamiento, 2.5 millones de pesos”.

Aclaró que ella, como presidenta municipal, no inició un proceso, sino pasadas administraciones y apuntó que “una verdadera causa social no hace abuso de otras personas”.

A %d blogueros les gusta esto: