Hay diálogo con burócratas despedidos, afirma Segom

La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) subrayó que cada caso de los burócratas despedidos, debe atenderse de forma particular.

Por: Redacción
Foto: Agencia Enfoque

La Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) afirmó que ha mantenido un diálogo permanente con los ex trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, que reclaman haber sido despedidos por administraciones pasadas.

A través de un comunicado, la dependencia aseguró que se atenderá cada caso particular y apuntó que cada inconforme podrá asistir con un acompañante o de una comisión.

Resaltó que algunos de los quejosos, así como los integrantes de su comisión, agregaron peticiones de carácter sindical a sus peticiones originales que solo tenían el carácter de derechos laborales individuales.

Mencionó que durante las manifestaciones de este jueves, hubo actos de proselitismo sindical; pero expuso que ningún patrón, en este caso el Ayuntamiento de Puebla, puede entrometerse en la vida interna de los sindicatos y subrayó que esto sólo entorpece los procesos de diálogo.

La dependencia agregó que la tras iniciar las gestiones de posibles reinstalaciones, logró que 20 trabajadores mantengan su estatus laboral y apuntó que la mayoría de los 27 trabajadores que solicitan reinstalación, habían iniciado juicios laborales; por lo que esta área sólo “interviene en funciones de concertación”.

Respecto al caso de Israel Pacheco Velazquez, la Segom subrayó que existe una condena penal de carácter definitivo, por el que se le impuso una sanción económica que incluye el decomiso por cerca de 2.5 millones de pesos por enriquecimiento ilícito.

“Por mandato judicial, esta cantidad deberá ser integrada al Ayuntamiento. La petición de reincorporación omitió la deuda penal con el Ayuntamiento… Este hecho representa para SEGOM un comportamiento que impide concertar y gestionar su caso de buena fe”.

Finalmente, expuso que se brindó asesoría sobre decenas de solicitudes que buscarían cancelar los descuentos sindicales, porque “piden cuestiones contradictorias e incompatibles entre sí” y porque en su segunda versión, también presentaba errores al estar mal dirigida; lo que no ha sido modificado.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: