Culpa de Banck ambulantaje en Centro Histórico: René Sánchez

Por: Aurelia Navarro Niño Foto: Agencia Enfoque

“El asunto del ambulantaje en la 5 de mayo es resultado de la perversidad de Luis Banck, porque él autorizó que en esta temporada se les cobraran derechos y se pusieran en la calle 5 de mayo”.

El secretario de Gobernación municipal (Segobm), René Sánchez Galindo acusó al exalcalde Luis Banck Serrato y actual jefe de oficina del Gobierno del estado de Puebla, de haber manipulado bajo reforma el Condigo Reglamentario Municipal (Coremun) que impide en la actualidad la regulación del ambulantaje en el Centro Histórico.

“El asunto del ambulantaje en la 5 de mayo es resultado de la perversidad de Luis Banck, porque él autorizó que en esta temporada se les cobraban derechos y se pusieran en la calle 5 de mayo”.

A o que sumó “nos quito la posibilidad de regularlo (ambulantaje) porque en el última semana de su administración aprobó una modificación al Coremun”.

Disculpo a la actual administración de no poder encabezar acciones contra la presencia desmedida de ambulantaje, principalmente en temporadas como esta de diciembre y enero con Día de Reyes, incluso sumó “nos dejan metas de recaudación”.

Indicó que para la calle 5 de mayo no pasan más de 200 informales, pero en temporada el numero incrementa debido a que es un comercio “dinámico”, no obstante sostuvo que a diario se hace una medición que arroja como tope mil 500 informales en la zona, número que se mantiene.

René Sánchez calificó esta práctica como “un sabadazo” de Luis Banck, el cual incluso imposibilitaba a la administración para realizar operativos, con retiro de mercancía y multas, agregó “mi opinión es que no cumplió con un procedimiento institucional, no sé si tuvo intensión política o no, pudieron ser otras causas”.

Ahora dijo, la actual administración está trabajando en componer esta medida que permita actuar en la regulación desmedida del ambulantaje.

A %d blogueros les gusta esto: