Federación no intervendrá para nombrar al gobernador interino

Gabriel Biestro dijo que la designación del gobernador interino podría concretarse la próxima semana.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

El gobierno federal no influirá en la designación del gobernador interino de Puebla, pues sólo los diputados del Congreso local tienen esta responsabilidad en sus manos, aseveró Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En entrevista, desmintió algunas versiones sobre que la Secretaría de Gobernación (Segob) acordará con la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) el perfil que ocupará el interinato, luego de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Afirmó que la intención no es utilizar el mayoriteo para esta definición, que podría concretarse la próxima semana, pues la intención es conseguir el consenso entre todas las fuerzas políticas representadas en el Legislativo y tenga el aval de la totalidad de los diputados.

«Se tiene que llegar a un acuerdo, buscar un consenso en su defecto si no es un consenso que abarque la mayor cantidad de fuerzas políticas en el Congreso. Por ley es el Congreso es el que define eso (al gobernador interino), y van a ser las fuerzas políticas del Congreso”.

Biestro Medinilla reconoció que existe un trabajo cercano con el gobierno federal en diversos temas locales; sin embargo, enfatizó que en el caso de la designación del gobernador interino es una decisión que sólo les corresponde a ellos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: