Un muerto y bloqueo total deja intento de asalto en Acatzingo

Un grupo de asaltantes disparó contra un tracto-camión cargado con envases vacíos de cerveza en la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza y provocó que perdiera el control.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Cortesía

Un muerto, tres lesionados y más de ocho horas de bloqueo fue el saldo de un intento de asalto registrado la noche de ayer en el kilómetro 169+700 de la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza.

De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron cerca de las ocho de la noche, cuando un grupo de asaltantes disparó contra un tracto-camión cargado con envases vacíos de cerveza, luego de una persecución.

Ante la agresión, el operador del tracto-camión perdió el control de la unidad y se estrelló contra una camioneta Ford Expedition, con placas del Estado de México, que se encontraba en el acotamiento por falla mecánica.

Después golpeó el muro de contención y cruzó a los carriles con sentido opuesto, colisionando con otro tracto-camión que transportaba alimentos congelados de la marca Sigma.

En los hechos, uno de los ocupantes de la camioneta perdió la vida y los ocupantes de los tracto-camiones resultaron heridos, mientras que los ladrones huyeron del sitio.

El hecho derivó en un bloqueo total de la autopista, con un congestionamiento superior a los 14 kilómetros de longitud, mismo que comenzó a desahogarse hasta después de las cinco de la mañana de este jueves. En el lugar han colaborado elementos de la Policía Federal y de los cuerpos de emergencia.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: