Pide Marko Cortés que el gobernador interino de Puebla sea panista

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que existe una tradición para que el partido que había llegado al poder, lo retenga a través del gobernador interino hasta que haya elecciones.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marko Cortés Mendoza, llamó a los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del estado a respetar el “protocolo, cortesía y tradición” al momento de nombrar al gobernador interino que sustituirá a Martha Erika Alonso Hidalgo, para que éste sea panista.

Tras acudir a la ceremonia luctuosa de la gobernadora y su esposo, Rafael Moreno Valle Rosas, en la ciudad de Puebla, ejemplificó que en el caso de Colima, cuando se anuló la elección, el Congreso tenía una mayoría en el PAN y se respetó el origen partidista del gobernador priista, al momento de elegir al interino en lo que se desarrollaba el proceso electoral extraordinario.

Bajo ese mismo escenario, Cortés Mendoza se dijo confiado que en el caso de Puebla, los legisladores locales también se conduzcan de esa manera y respeten que el gobernador interino sea panista como lo era Martha Erika Alonso.

Al ser cuestionado sobre la negativa del Congreso para respetar la cortesía y tradición, el líder nacional del PAN pidió  “no anticipar vísperas”, y reiteró que confía en el entendimiento que muestren los legisladores en siguientes días.

Expuso que será hasta después de enero, y una vez que el Congreso local defina gobernador interino, como el instituto político nacional determine si buscarán mantener para el PAN, la plaza de gobernador constitucional en Puebla o la forma en que participaran en el proceso electoral extraordinario.

A %d blogueros les gusta esto: