Nombramiento del gobernador interino de Puebla no debe darse por presiones

Es importante garantizar que la elección del gobernador interino sea a través de un consenso de todos las fuerzas representadas en el Legislativo

El nombramiento del gobernador interino de Puebla por parte del Congreso local no puede darse por presiones de ninguna persona en particular o partido político, aseveró Rocío García Olmedo, coordinadora del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista, la legisladora priista subrayó la importancia de garantizar que sea a través de un consenso de todos las fuerzas representadas en el Legislativo, como se elija a quien estará al frente del titular del Ejecutivo hasta que se lleven a cabo nuevamente la elecciones local.

Subrayó que ante un escenario tan complejo luego de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y del senador Rafael Moreno Valle Rosas, es necesario ser objetivos y responsables en el proceso que continuará.

«Debemos ser todos todas muy cuidadosos, justamente para tratar de que todos juntos construyamos este proceso que tenemos que sacar, yo creo que no podemos ni siquiera darnos el lujo de dejarnos presionar por nada, ni por nadie, ni por grupos políticos», sostuvo.

Confió en que se generarán las condiciones necesarias para concretar estos acuerdos, además de que están pendientes temas de gran importancia como la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del estado para el 2019, que por ley debe tenerse antes de concluir el año.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: