Azota helada a 7 municipios de Puebla

Las zonas afectadas son Huejotzingo, Puebla capital, San Salvador El Verde, San José Chiapa, Nicolás Bravo, Amozoc y Ciudad Serdán

Por: Guillermo Castillo
Foto: Cinco Radio

Al menos siete municipios de la entidad amanecieron con zonas cubiertas por una capa blanca, producto de la helada que se registró en las primeras horas de este viernes, 21 de diciembre.

Así lo difundieron usuarios de Twitter, quienes mostraron fotografías de calles, automóviles, casas y cultivos en los que se apreciaban los efectos de las bajas temperatura.

En la zona de Zacatepec, Huejotzingo, era posible ver los daños en los cultivos de hortalizas, mientras que en tres comunidades de San Salvador El Verde, cerca de 500 familias tomaban acciones para evitar la pérdida de su producción de rosa.

En la región Audi de San José Chiapa, destacó que la temperatura hacia la madrugada estuvo entre los cero y cinco grados, con sensación térmica de hasta -2 grados y en la zona sur de la Angelópolis, entre los cuatro y cinco grados.

También hubo efectos en Ciudad Serdán y Nicolás Bravo.

Hasta el momento no se tiene un reporte oficial de afectaciones; pero los pronósticos sí adelantaban impactos de la helada en la Sierra Norte, Nororiental y Negra, así como en Serdán y valles centrales, y la región Angelópolis.

Se debe recordar que esta es la tercera helada que se registra durante la semana, luego que los municipios de Naupan, Vicente Guerrero, Nicolás Bravo y Chapulco se vieron dañados hasta en dos ocasiones por el frío intenso.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: