Fue irresponsable detener al Congreso: Rocío García Olmedo

Rocío García Olmedo subrayó que más allá de los caprichos políticos, los diputados locales tienen la responsabilidad de cumplir con su labor como se les ha encomendado.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

Como «irresponsable» calificó Rocío García Olmedo, coordinadora del grupo parlamentario del PRI, la decisión de sus compañeros de la coalición legislativa Juntos Haremos Historia para detener las sesiones que son necesarias para sacar adelante el trabajo.

En entrevista, dijo con estas acciones se retrasan temas de gran importancia como es el caso del paquete fiscal 2019 para Puebla, pues pretenden esperar hasta que haya una mesa de trabajo con la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo.

La legisladora priista expuso que existen diversas propuestas para integrar en el proyecto de presupuesto, que deben debatirse, analizarse, suscribirse y transcribirse en números, pero que no se podrá lograr ante este panorama.

«Me parece de altísima irresponsabilidad lo que está pasando y sin embargo nosotros aquí estamos trabajando. Desde que fue el numerito no ha vuelto a haber Junta de Gobierno y tampoco se han definido las fechas para las sesiones o las órdenes del día», dijo.

Subrayó que más allá de los caprichos políticos, los diputados locales tienen la responsabilidad de cumplir con su labor como se les ha encomendado y no deben dejar a un lado las facultades que como Poder Legislativo tienen.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: