Respetará AMLO ratificación de Martha Erika pese a desacuerdo

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la ratificación de Martha Erika fue equivocada y antidemocrática.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

A pesar de no estar a favor de la ratificación de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora de Puebla por considerarla «antidemocrática», el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, respetará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En breve entrevista sobre este tema, dijo que la situación se vivió en un entorno complejo, además consideró que no hubo la plena libertad de los magistrados del TEPJF, para que pudieran votar sobre esta impugnación de la elección.

“Fue una decisión equivocada, diría antidemocrática, pero se tiene que acatar porque ya hay estado de derecho, que no había en el país. Hay que acatar la decisión del tribunal, aunque no dejo de expresar mi inconformidad como ciudadano porque no fue una elección limpia ni libre», dijo.

Insinuó en reiteradas ocasiones que debe haber respeto la decisión de los magistrados Indalfer Infante Gonzáles, Reyes Rodríguez Mondragón, Felipe de la Mata Pizaña y de la presidenta Janine Otálora Malassis, quienes votaron en contra de la anulación.

«Sostengo que hay que respetar el fallo del tribunal porque es la autoridad y tenemos que actuar con institucionalidad y demostrar que somos respetuosos del estado de derecho”, expresó.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: