Avalan ampliar los periodos de líderes del Congreso

Los diputados del PAN y el PRI acusan que se busca perpetuar en el poder a Gabriel Biestro y a José Juan Espinosa Torres.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

Ampliar a tres años el periodo en el que se mantendría Gabriel Biestro Medinilla como líder del Congreso de Puebla y a uno el de José Juan Espinosa Torres como presidente de la Mesa Directiva, propusieron diputado locales de Juntos Haremos Historia.

Durante la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se presentó y aprobó esta reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, misma que pretende homologarse con la Ley federal que ya contempla ese mismo lapso para ambos cargos.

Los diputados Marcelo García Almaguer y Javier Casique Zárate del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respectivamente, se manifestaron en contra de esta iniciativa, al señalar que el propósito es perpetuar en el poder a ambos.

Casique Zárate aseguró que esta iniciativa es un tema de índole político y no de hacer más eficiente el trabajo del Legislativo, pues no se puede permitir que se deje en manos de una sola persona el funcionamiento de este Poder.

Al respecto, la presidenta de dicha Comisión Vianey García Romero, negó que esto pretenda evitar que algún diputado de las demás fuerzas políticas, en específico de Por Puebla al Frente, lleguen a este cargo ya que la Legislatura sólo dura tres años.

«En las reuniones de la Junta de Gobierno no hay un seguimiento a las actividades del Congreso del Estado, es decir se va se va todo el periodo y de por sí los partidos del frente solamente son 9, son 3 años de Legislatura no les daría tiempo para todos», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: