Pedirán seguridad estatal para resguardar el Congreso de Puebla

Los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia también pedirán un observador de derechos humanos y un notario público en las sesiones del Congreso de Puebla.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

Los diputados de la coalición legislativa Juntos Haremos Historia reprobaron las actitudes que han tenido sus compañeros de Por Puebla al Frente, por lo que solicitarán seguridad al gobierno estatal para resguardar la sede del Congreso de Puebla.

En rueda de prensa, José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva dijo que también pedirán la presencia de observadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Estatal, así como de un notario en todas las sesiones.

Subrayó que la intención es que todas agresiones y actos de provocación que se pudieran dar como en los últimos días entre ambos bloques parlamentarios, se puedan documentar para probar quienes son los que comienzan los pleitos.

«Es obligación del gobierno del estado que haremos para brindar mayor seguridad en los accesos y el e primero del congreso, nosotros no hemos hecho nada que no este en las atribuciones de la junta de gobierno y de la mesa directiva», dijo.

En este sentido, comentó que se va a convocar este viernes para llevar a cabo la sesión ordinaria que se canceló este miércoles continuar con este trabajo que están haciendo los compañeros y seguir aplicando el reglamentos, además que ya se integró la denuncia correspondiente por los hechos del martes por la tarde.

Por su parte, Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, aseguró que estas conductas violentas por parte de los diputados del PAN, PRD, MC y Nueva Alianza, sólo es para demeritar el trabajo legislativo.

El líder del Legislativo descartó que se vaya a recurrir a la instalación de cámaras de videoovigilancia, pues confió en que habrá sensatez y mesura por parte de los coordinadores de los diferentes partidos políticos que integran el Frente, para que se saque adelante con el trabajo interno.

En este encuentro estuvieron presentes todos los legisladores por Juntos Haremos Historia, quienes respaldaron esta decisión y lamentaron que quieran desestabilizar al Poder Legislativo y se sumaron al llamado para que se garantice un ambiente de paz.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: