Presupuesto de la ASE es irreductible, afirma auditor

La reducción propuesta por la Comisión Inspectora en el Congreso del Estado es una ocurrencia, dijo David Villanueva.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

Por ir en contra de la Ley de Disciplina Financiera, no se puede reducir el presupuesto que recibirá la Auditoría Superior del Estado (ASE) para el ejercicio fiscal de 2019, sin embargo de darse un ajuste por parte del Congreso local tendrá que ser respetado.

Así lo afirmó su titular David Villanueva Lomelí, tras la aprobación por parte de la Comisión Inspectora de una modificación al Artículo 129 de la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado, para que se reduzca el presupuesto del año inmediato anterior de dicha instancia.

En entrevista en la sede del Legislativo, dijo que la ASE presentó un proyecto de presupuesto por 154 millones de pesos, igual al que se recibió para este 2018, el cual no puede ser menor como lo avalaron los diputados locales por 140 millones de pesos el pasado lunes.

Consideró que esta determinación es una ocurrencia por el procedimiento con el que se aprobó el presupuesto para la ASE por el Pleno, ya que existe un principio de legalidad que se debe cumplir para poder votar con el monto que se considerará para el Congreso de Puebla.

«La ley señala que debe haber un proceso para determinar el presupuesto, no deben de ser ocurrencias, debe ser en función de una planeación que este alienada al Plan Nacional y Estatal de Desarrollo, y en este momento al Sistema Estatal Anticorrupción».

En este sentido, subrayó que el monto expuesto por la dependencia a su cargo, está basado en las tareas con las que debe cumplir y afirmó que también se toman en cuenta medidas de austeridad al negar que se hagan gastos superfluos como se le acusa.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: