El TEPJF revocó triunfos en estos municipios poblanos

Algunos de los municipios donde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó los triunfos fueron Cañada Morelos, Ahuazotepec y Tepeojuma.

Cañada Morelos, Ahuazotepec y Tepeojuma, fueron algunos de los municipios donde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó los triunfos que le correspondían al PRI, así como la designación del priísta Edgar Chumacero Hernández en una reguduría en el Cabildo de Puebla.

En el caso de Tepeojuma, la impugnación fue presentada por el Movimiento del Regeneración Nacional (Morena), identificada como el SCM-JRC-244/2018, en la que Gerardo Domínguez Alarcón del PRI, había conseguido el triunfo.

Sin embargo el TEPJF respaldó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para anular la elección municipal por no haber certeza, una vez que se rompió la cadena de custodia.

La magistrada María Silva Rojas se encargó de analizar el juicio de revisión constitucional con el registro SCM-JRC-242/2018 que presentó Morena sobre la elección de Cañada Morelos, al justificar que no se computaron el 20 por ciento de las casillas instaladas el día de los comicios.

De los juicios de revisión constitucional 236, 254 y 255 promovidos por Morena y PSI para la elección de Ahuazotepec, el magistrado Armando Maitret Hernández fue el ponente de este recurso que se interpuso por la destrucción de cuatro paquetes electorales.

El máximo tribunal electoral definió dar revés a la resolución, por lo que el Congreso local y el Instituto Electoral del Estado (IEE) serán informados, para que se pueda organizar la elección extraordinaria en cada una de ellas.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: