Expropia Paisano en Cacalotepec y hereda pagos a Popoca

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano, reconoció que su gobierno expropió tierras a más de 50 personas para ampliar accesos a Lomas de Angelópolis.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, reconoció que su gobierno expropió fracciones de terreno a más de 50 personas de la junta auxiliar San Antonio Cacalotepec.

Durante una entrevista, explicó que las “afectaciones” facilitarán la ampliación de las laterales de acceso a Lomas de Angelópolis, junto a la autopista hacia Atlixco, que tendrá una inversión de 180 millones de pesos por parte de Grupo Proyecta, la desarrolladora de los clústeres habitacionales.

Leoncio Paisano argumentó que la conclusión de esta obra, que lleva un avance de 70 por ciento y que junto con la primera etapa tendrá una longitud total de cuatro kilómetros, facilitará la llegada de inversiones inmobiliarias.

Aseguró que esto ya ha ocurrido con la primera parte de las laterales y aseveró que los propietarios verán plusvalía en sus terrenos en unos años, además de facilidad para entrar y salir a sus comunidades.

Sin embargo, aceptó que su administración ya no tendrá tiempo para cubrir los pagos por el decreto de expropiación, por lo que será un pendiente a heredar a la nueva alcaldesa, Karina Pérez Popoca.

Dijo que los afectados podrán buscarla mientras no se cierre el ejercicio fiscal, para que además de los pagos, se consigan otros beneficios, como los cambios de uso de suelo para mejorar los precios de futuras ventas.

En ese contexto, el mandatario evitó señalar cuánto tendría que destinar el Ayuntamiento en pago de expropiaciones; pero reveló que el valor catastral establece montos de 700 pesos por metro cuadrado mientras los inconformes buscan que se les pague a cinco mil pesos por metro cuadrado.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: