Consigue Puebla primeros sitios en 77 productos agropecuarios

Puebla será la sede del 15º Foro Global Agroalimentario, el evento más grande en materia agropecuaria y será inaugurado por Enrique Peña Nieto.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

Puebla obtuvo primeros lugares en un total de 77 cultivos y cadenas pecuarias, informó el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña.

El funcionario explicó que durante las últimas mediciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se confirmó este crecimiento; ya que en 2010, sólo se lideraban 17 cultivos.

Esto, al anunciar el 15o Foro Global Agroalimentario,, que será inaugurado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el próximo 11 de octubre y clausurado el 14 de octubre, por Víctor Villalobos, propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como titular de la Sagarpa.

Rodrigo Riestra dijo que se esperan especialistas de 17 países, además de Secretarios de Estado a nivel federal, todos los secretarios estatales de Desarrollo Rural y más de 45 mil asistentes que podrán recorrer 25 mil metros cuadrados de exposición, y dejarán una derrama económica superior a los 25 millones de pesos.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: