No habrá ciclocarril en la línea 3 de RUTA

Los ciclistas tampoco pueden utilizar el carril confinado del metrobús, subrayó Fernando Graham Velver, director de Movilidad estatal.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

Luis Fernando Graham Velver, director de Movilidad estatal, rechazó cualquier posibilidad de asignar un carril ciclista en la ampliación del arroyo vehicular que se realiza entre bulevar Valsequillo, entre Xilotzingo y Ciudad Universitaria, como parte de las obras de la línea 3 de RUTA.

Tras la solicitud de Armando Pliego Ishikawa, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Movilidad ante la tala de árboles a la altura de CU, señaló que no hay más cambios previstos en este proyecto.

Apuntó que por reglamento de tránsito municipal como de Vialidad Estatal, los ciclistas tienen preferencia sobre los vehículos, para utilizar los carriles de extrema derecha y compartirlo con los automovilistas.

Sin embargo, recordó que usar el carril confinado del metrobús también está prohibido para los ciclistas y dijo que de ser sorprendidos, serán amonestados.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: