Niega MC que TEPJF anulara elección en Tepeaca

Fernando Morales, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, dijo que el TEPJF sólo ordenó al tribunal electoral de Puebla, pronunciarse de nuevo sobre la impugnación de Morena en Tepeaca.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

El dirigente estatal del Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, negó que se haya anulado la elección de presidente municipal de Tepeaca, donde el ganador fue Sergio Salomón Céspedes, postulado por su partido con la representación de Por Puebla al Frente.

En entrevista, explicó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) únicamente ordenó al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), pronunciarse por segunda ocasión sobre las quejas interpuestas por Morena en este caso.

Lamentó que los integrantes del partido lopezobradorista nuevamente pretenden manipular la información sobre este fallo que emitió el órgano federal el día sábado, pues lo único buscan es confundir a la ciudadanía.

«Es una nueva manipulación que hacen los compañeros de Morena al decir que hay una anulación de la elección, cuando se presentó la impugnación el estatal falló a favor de MC, recurren a la sala superior y lo único que está diciendo es que le está regresando al tribunal estatal», dijo.

Esto luego que el TEEP desechara el recurso de apelación TEEP-I-167/2018 que promovió Germán Valencia de la Luz, ex candidato por Juntos Haremos a alcalde de este municipio, pues se consideró que no había los elementos para resolver.

Fernando Morales precisó que el órgano federal le da un palo de 36 horas para que el local emita una sentencia sobre este caso, sin embargo sostuvo que no existe ninguna anulación de la elección.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: