Es Puebla 5º lugar nacional en nacimientos

Durante 2017, Puebla registró 139 mil 10 nacimientos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

Puebla es la entidad con la quinta tasa más alta de nacimientos registrados en 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por debajo de Chiapas, Guerrero, Zacatecas y Durango.

De acuerdo con la última actualización de cifras, el organismo reportó 139 mil 10 nacimientos en territorio poblano, que sólo en 98.6 por ciento fueron simples y cuyas madres tenían –en promedio– de 20 a 23 años de edad.

Detalló que en 50.3 por ciento de los casos, los niños fueron varones y en 49.7 por ciento, mujeres; en, 93 por ciento, los nacimientos tuvieron lugar en hospitales, aunque casi tres por ciento nació en un domicilio particular y 89 por ciento fueron atendidos por médicos.

Adicionalmente, refiere que 85 por ciento de los menores son inscritos ante el Registro Civil antes de cumplir un año de edad; sin embargo, en cinco por ciento de los casos, el registro se realiza hasta después del primer año y en cuatro por ciento de los casos, hasta después de los seis años de edad.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: