Puebla, 18º lugar nacional en población migrante

Las carencias en algunas zonas de Puebla han provocado un crecimiento en la población migrante, que llega especialmente a California, Nueva York, Nueva Jersey, Chicago y Texas.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

Puebla ocupa el lugar 18 a nivel nacional con el mayor índice de población migrante, ante la falta de oportunidades para tener estabilidad económica y elevar su calidad de vida, informó la diputada local Mónica Lara Chávez.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Migración en el Congreso de Puebla dijo que las carencias en algunas zonas del estado, han generado que más poblanos quieran irse al extranjero en busca del llamado sueño americano.

Lara Chávez dijo que los migrantes principalmente se van a los estados de California, Nueva York, Nueva Jersey, Chicago y Texas, ya que se concentran un mayor número de latinos que consiguen algún empleo.

Tras instalar la Comisión que preside informó que la capital poblana es el quinto municipio con el mayor número de personas que quieren cruzar a Estados Unidos, al igual que municipios como Atlixco, Izúcar de Matamoros, Huaquechula y San Pedro Cholula.

“La migración se debe a problemas económicos, que también provoca separaciones en las familias. El éxodo de poblanos es muy alto, que deciden irse a la Unión Americana para buscar el sueño americano”, refirió.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: