Ubica SIMT 60 rutas fantasmas de transporte en Puebla

La SIMT realizó un estudio sobre el transporte público, donde se ubicaron más de mil unidades que circulaban de forma irregular.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

La Subsecretaría de Movilidad y Transportes detectó, tras un estudio técnico, alrededor de 60 rutas fantasma registradas en la zona metropolitana de la capital y, al menos, mil concesiones que operaban de forma irregular en todo el estado.

Así lo informó el titular del área, Alberto Vivas Arroyo, quien explicó que el último documento oficial que concentraba información técnica detallada sobre el transporte público poblano databa de 1993, es decir, hace 25 años.

Refirió que en él se contemplaban 185 líneas de transporte en la Angelópolis y su área metropolitana; de las cuales, al depurarlas con trabajos de campo y geolocalización, solo permanecen 125.

Además, indicó que se contaba con un registro de 33 mil 172 concesiones en operación; de las cuales, 33 mil 555 funcionaban de forma regular, mientras que mil 762 lo hacían de forma anómala, 439 no estaban asignadas, 258 asignadas para transporte masivo, 388 fueron renuncias de los propietarios, 184 fueron revocadas y 137 fueron rescatadas.

Por otra parte, explicó que alrededor de 461 unidades de 21 ramales verán modificado su derrotero con la entrada de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que lleva un avance de 79 por ciento y comenzará a operar en la cuarta semana de octubre.

Mencionó que las terminales presentan un 40 por ciento de avance y la línea será operada por la empresa Tapta, que actualmente opera la línea 2.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: