Frenan proceso contra IEE Puebla por recuento voto por voto

El INE tendrá que tomar en cuenta el resultado del recuento voto por voto al analizar la actuación del IEE Puebla.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

El Instituto Nacional Electoral (INE) esperará a emitir una resolución respecto al proceso de remoción de los siete consejeros del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE Puebla) que inició Morena, hasta que concluya el conteo voto por voto que realiza el Tribunal Electoral del Poder de la Federación (TEPJF).

En entrevista, Fernando Jara Vargas, diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional, desconoció a detalle el procedimiento que se debe seguir para este caso, sin embargo dijo que en caso de que el INE tenga una resolución, será hasta concluir el nuevo escrutinio de la elección a gobernador en Puebla.

«No sé cómo funcione para el IEE, si tiene varios taches o cuantos sean para una remoción, sin embargo lo que debemos considerar es que va a ser después de todos los fallos».

La queja es en contra del presidente del Consejo General, Jacinto Herrera Serrallonga y los consejeros Juan Pablo Mirón Thomé, Federico González Magaña, Flor de Té Rodríguez, Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, Claudia Barbosa Rodríguez y José Luis Martínez López por incurrir en omisiones en el pasado proceso electoral.

En este sentido, subrayó que Morena peleará porque se concrete la anulación de la elección a gobernador, al considerar que existen suficientes elementos para que se haga nuevamente la votación.

Por ello, confió en que el TEPJF actuará con objetividad al contar nuevamente la votación del pasado primero de julio, pues sostuvo que la cadena de custodia ha sido vulnerada y con ello la certeza jurídica para dictaminar también.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: