Puebla se une al Macrosimulacro nacional por el #19S

El CIS fue el escenario del macrosimulacro, con el que se recordaron los sismos del 19 de septiembre de 2017 y de 1985.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Guillermo Castillo

La explanada del Centro Integral de Servicios de Angelópolis se convirtió, este miércoles, en el escenario principal del Macrosimulacro 2018, para conmemorar el primer aniversario del sismo del 19 de septiembre de hace un año.

Al filo de la 1:15 de la tarde, los edificios norte, sur y ejecutivo del complejo fueron desalojados, mientras los cuerpos de emergencia practicaban sus maniobras de rescate, tanto aéreo como de rappel.

En total, cerca de tres mil personas (entre trabajadores de distintas oficinas de gobierno y contribuyentes) abandonaron los edificios y fueron trasladados a las áreas de seguridad, en tanto las corporaciones de emergencia practicaban sus maniobras para casos de emergencia.

Tras el ejercicio, que simuló un sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Acatlán de Osorio, el gobernador José Antonio Gali Fayad recordó a las víctimas de la contingencia.

Subrayó la forma en que las autoridades se coordinaron para responder y sostuvo que lo material es recuperable; pero las vidas humanas, no.

El mandatario hizo un reconocimiento a los cuerpos de emergencia que se desplegaron desde el primer minuto de la tragedia para apoyar a la población afectada.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: