Celebra Martha Érika Alonso recuento de votos

Martha Érika Alonso consideró que el recuento voto por voto dará certidumbre de su victoria en las urnas.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Archivo

La gobernadora electa, Martha Érika Alonso Hidalgo, celebró la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para emprender un conteo “voto por voto para la elección a gobernador de Puebla.

A través de su cuenta en Twitter, la ex candidata de la coalición Por Puebla al Frente consideró que este mecanismo dará certidumbre total de la victoria que fue ganada en las urnas y calificada por el Instituto Electoral del Estado (IEE Puebla).

Por su parte, Max Cortázar, vocero de la gobernadora electa en el proceso de transición, afirmó que los partidos integrantes de la coalición Por Puebla al Frente, serán respetuosos de la decisión que han tomado los magistrados.

Consideró que se ratificará el triunfo de su correligionaria y aseguró que con ello se tirará cualquier argumento del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acerca de la legitimidad de los comicios.

También celebró que el cómputo se desarrolle en la capital del país para evitar que los militantes de la coalición Juntos Haremos Historia repitan un episodio similar al registrado en el Grand Hotel MM.

Cuestionado sobre las irregularidades planteadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Max Cortázar afirmó que serán las instancias correspondientes las que se pronuncien sobre el asunto; pero rechazó que la cadena de custodia de los paquetes electorales se haya violado.

Además, recordó que en su momento, Morena pidió la apertura de 30 por ciento de las casillas, lo que –subrayó– fue concedido sin que la coalición Por Puebla al Frente se opusiera.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: