Vianey García deja la bancada del PES y se va a Morena

Vianey García destacó que es parte de la Secretaría de Diversidad Sexual de Morena, por lo que consideró más viable ser parte de esa fracción parlamentaria.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

La diputada local Vianey García Romero decidió sumarse a la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y dejar el Partido Encuentro Social (PES), por una cuestión de ideologías que le permitirán defender sus temas legislativos.

En entrevista, Vianey García descartó que este cambio se haya dado por algún problema interno en Encuentro Social, luego de recibir la propuesta por parte de la diputada federal Lizeth Sánchez de sumarse al PT, pues sólo es por un interés legislativo.

En este sentido, subrayó que ha integrado una agenda para tratar en el Pleno del Congreso de Puebla, enfocada a diversos temas que le dan voz a las minorías como la diversidad sexual y la equidad de género, que se comparten con Morena.

Mencionó que ya le comunicó a los dirigentes tanto nacional como estatal de Encuentro Social, Eric Flores Cervantes y Raúl Barranco respectivamente, a quienes les expuso los motivos por los cuales decidió sumarse a Morena.

«Yo formo parte también de la Secretaría de Diversidad Sexual de Morena y son temas que vamos a abanderar y creo que es importante hacer junto en estos momento en que ya estamos ocupando espacios públicos para defender las minorarías», dijo.

De esta forma Encuentro Social se mantendrá con tres representantes en el Legislativo local, Morena sumará 14 legisladores en su bancada, una vez que la diputada local Carmen Cabrera decidió formar parte de la bancada del Partido del Trabajo (PT).

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: