Se mantiene Puebla como 1er lugar en ordeñas

Entre enero y julio se detectó una toma clandestina cada tres horas 53 minutos, con un total de mil 318 ordeñas a ductos de gas LP.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

De enero a julio de este año, Puebla sumó mil 318 tomas clandestinas a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), señala el último informe del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación de los Municipios (IGAVIM).

De acuerdo con el documento, se detectó una ordeña de hidrocarburo cada tres horas y 53 minutos; lo que en conjunto, mantuvo a la entidad como el primer lugar nacional respecto a dicho ilícito.

Debajo de Puebla se ubican Hidalgo, Guanajuato, Veracruz, Jalisco, el Estado de México y Tamaulipas, que concentran entre 850 y mil 55 casos cada uno.

Se debe señalar que Puebla no logró salir del primer sitio, pese a que en el último mes hubo una disminución de casos, al pasar de 150 en junio a 143 en julio.

Hasta el momento, los meses más complicados para la entidad han sido marzo y abril, en los que se contabilizaron 271 y 284 ordeñas, respectivamente.

Este miércoles, más de mil 800 familias fueron evacuadas en la zona de Villa Frontera y Camino a Tlaltepango, a causa de una fuga provocada por una ordeña a un ducto de Petróleos Mexicanos.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: